Hola, somos Sendes i Muntanyes|Bienvenidos a nuestro blog|Nos gusta la naturaleza|Y hemos hecho de nuestra afición, nuestra pasión

Cascada Batida Del Molino Viejo - Calomarde

Puente natural sobre el río Blanco
Para comenzar esta ruta corta, podemos dejar el coche en el aparcamiento que hay al lado de la carretera, con una capacidad de unos 20 coches aproximadamente.





ERES EL VISITANTE NÚMERO:
contador de visitas para blog


Panel informativo que se encuentra en un lateral del aparcamiento

Empezamos el descenso hacia la Cascada Batida
En un lateral, a nuestra derecha, encontramos un panel informativo y una señal metálica indicándonos la dirección al área recreativa del Molino Viejo.

Llegamos a la Cascada Batida

En el centro de la foto, se puede apreciar la barandilla de madera que lleva hasta la cascada Batida
Nosotros, empezaremos la ruta por la derecha, siguiendo una barandilla de madera y bajando unas escaleras hechas con tierra y troncos de madera hasta llegar a una especie de mirador, para ver la Cascada Batida.

Puente natural
Nosotros la hemos encontrado con poca agua, es verano y como de costumbre en esta época del año, los ríos lo están notando mucho. Este contratiempo a nosotros no nos quita la ganas de seguir caminando por este paraje tan bonito.

Puente natural más de cerca
Después de admirar la cascada, seguimos caminando en dirección a un puente natural sobre el río Blanco, otro lugar que sin dudarlo es otro plato fuerte en este paseo matutino.

Caminamos por al lado del cauce del río
Por ahora hemos encontrado varios motivos para pensar que esta ruta ha sido todo un acierto y todavía queda recorrido, así que motivados por lo que hemos visto hasta el momento, seguimos nuestro camino.

Cruzamos el río por esta zona
Poco a poco y siguiendo la senda, llegamos hasta el lecho del río Blanco, seguimos su curso durante unos metros, hasta que encontramos una pared en la montaña a nuestra derecha y decidimos cruzar el río para poco a poco ir subiendo hasta llegar al área recreativa del Molino Viejo.

Empezamos a subir y descubrimos esta zona tan bonita
Como es lógico en una área recreativa o al menos en la mayoría, encontramos mesas y un pequeño parque infantil.

Parque infantil en el área recreativa
Área recreativa


Desde este punto hasta el coche, hay muy pocos metros.

Mesas repartidas por toda el área recreativa

El mirador está al fondo a la derecha
Aunque esta ruta no llega a 1km de distancia, os la hemos querido enseñar, para que cuando vengáis a Calomarde, tengáis otra opción para ocupar vuestro tiempo libre, además de hacer la ruta de las pasarelas sobre el río Blanco, que es altamente recomendable.

Seguimos este camino y a pocos metros está el aparcamiento




Esperemos que os haya gustado esta ruta y nos vemos en la próxima publicación.



ERES EL VISITANTE NÚMERO:
contador de visitas para blog


Si te ha gustado lo que acabas de leer, crees que puede ser útil para más personas y además quieres ser buena gente… ¡Comparte!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola Eulogio.

    Pues no sabía que se podía bajar hasta el río, pensaba que el recorrido terminaba en el mirador, una pena que baje casi sin agua, pero por desgracia es lo que toca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo:

      Por desgracia, ya sabemos lo que hay en estos meses de más calor, los ríos bajan con poca agua y en cuanto a las cascadas, nos tendremos que ir a costumbrando a verlas así.

      Saludos.

      Eliminar